Esta tarde, el Concejo Municipal de Valdivia resolverá la aprobación de la propuesta pública para mejorar el acceso al terminal de buses de la capital regional.

La propuesta pública cerró hace unos días y se llama “Ensanchamiento de la calzada de acceso al Terminal de Buses de Valdivia”. Esta propuesta cuenta con un presupuesto municipal, de 23 millones 873 mil 323 pesos.

Los trabajos, tendrán un plazo máximo de 120 días, lo que quedará claro una vez que se resuelva esta tarde sobre la oferta ganadora de entre las dos empresas que se presentaron.

El proyecto consistirá en el ensanchamiento de la calzada del acceso de buses, por el lado del río, lo que permitirá una vez ejecutada, la entrada o salida de dos buses simultáneamente.

También el suministro e instalación de garitas y barrera de control que ahora será de tipo mecánica y automática, lo que permitirá contar con datos y estadísticas más precisas sobre los flujos de buses y pasajeros.

Además se repondrá la vereda peatonal y la remodelación del andén en su primer tramo. Para ello habrá que suprimir el andén número 1 para dar espacio al ensanchamiento de la calzada.