Como un método funcional que facilita el trabajo de los equipos de emergencia frente a un escenario de urgencia de cualquier tipo, fue calificado por Carabineros el lanzamiento en Valparaíso la campaña “Aa”, que significa Avisar a.

Se trata de una campaña a nivel nacional muy simple: consiste en que cada uno de los chilenos que hoy cuenta con un teléfono móvil escriba en su lista de contactos el nombre de algún familiar al cual se le pueda dar aviso en el caso de una emergencia, anteponiendo la letra “A” mayúscula seguida de la “a” minúscula y luego el nombre de la persona de contacto.

La campaña fue lanzada en el Parque Italia de Valparaíso y tuvo muy buena acogida de los asistentes, generándose incluso diversas preguntas. Así lo contó a La Radio el Comandante de Carabineros, Rodrigo Hermosilla.

Al grabarse esta información como “Aa” éste será el primer número que aparecerá en su lista de contacto y así Carabineros, Bomberos o los paramédicos sabrán quién es la persona con la que se deben contactar en caso de emergencia.

Recordar que se trata de una iniciativa apoyada por 3 instituciones, entre ellas Carabineros y La Cruz Roja, y que se ha desarrollado con gran éxito en otros países como, por ejemplo, España.