No podemos saber con exactitud cuando llegará el fin de los tiempos y la extinción de la raza humana, sin embargo, el famoso físico Stephen Hawking asegura que esto sucederá antes que concluya el milenio, si los hombres no colonizan el espacio.

Foto: Esmas

Foto: Esmas

Según lo informado por la agencia EFE, Hawking afirma que la supervivencia de los seres humanos ha sido una cuestión de suerte, ejemplificando la situación con la crisis de los misiles en Cuba (1963) que propició que Estados Unidos y la Unión Soviética estuvieran al borde de un enfrentamiento nuclear.

El científico de la Universidad de Cambridge en el Reino Unido, expresó que la colonización del espacio es importante porque en mil años la humanidad dejaría inhabitable el planeta y en mil millones de años el Sol convertirá la Tierra en Árida. A ello se suma la probabilidad de que una supernova, asteroide o agujero negro nos elimine en un futuro muy lejano.

“Tenemos que empezar a pensar seriamente cómo nos liberaremos de los límites de este planeta agonizante” habría señalado Hawking, quien agregó que a pesar del instinto egoísta y agresivo de la humanidad, hay impedimentos biológicos para encontrar otro planeta apto para que vivan humanos.

Andrew Dermont, quien recogió las opiniones de Hawking en el sitio Big Think, señaló que “sigue siendo una conclusión indiscutible que nuestro sol se expandirá y tragará a la tierra en unos 7.600 millones de años”, asimismo indicó que “el planeta se está calentando, la población de la Tierra crece a un ritmo exponencial y los recursos naturales vitales para nuestra supervivencia se agotan más rápido de lo que podemos sustituirlos con alternativas sostenibles”

Por ello, Dermont, asegura -citando a Hawking- que “ha llegado el momento de liberarnos de la Madre Tierra”.

Recordemos que hace un tiempo, Stephen Hawking, señaló que las personas deben ser muy cautelosas al intentar contactarse con extraterrestres porque puede que éstos no sean amistosos.