El líder cubano Fidel Castro afirmó que no existe la “más remota posibilidad” de que Colombia ataque a Venezuela porque sabe que las consecuencias serían “desastrosas” ni está en sus planes, según una entrevista con Venezolana de Televisión y Telesur, transmitida este lunes simultáneamente en Cuba.

Foto: lavozdelsandinismo.com

Foto: lavozdelsandinismo.com

“No hay ni la más remota posibilidad de que Colombia ataque a Venezuela, primero porque no le interesa, segundo porque no puede, tercero porque no quiere, cuarto porque sabe que las consecuencias serían desastrosas”, dijo Castro, en la entrevista realizada el domingo en el Palacio de la Revolución.

El ex presidente señaló que en el supuesto de que Colombia, principal aliado de Estados Unidos en América Latina, tenga “las armas y la voluntad política” de atacar a Venezuela, tampoco podrán hacerlo porque no disponen de tiempo, ante la inminencia de una guerra nuclear que, a su juicio, estallará si Washington ataca a Irán.

“Van a necesitar tiempo, pero no lo van a tener, no van a tener tiempo de hacer eso, nada, ni un 5% del tiempo que necesitan para llevarlo a cabo (…) Ellos piensan en usar las armas en el último recurso”, consideró.