Álvaro Uribe en Twitter @AlvaroUribeVel

Álvaro Uribe en Twitter @AlvaroUribeVel

El ex mandatario Álvaro Uribe pidió al presidente venezolano Hugo Chávez, que “deje de ser cobarde lanzando insultos a distancia”, en un mensaje difundido a través de su cuenta de Twitter.

“Notifico al presidente Hugo Chávez para que deje de ser cobarde lanzando insultos a distancia”, declaró Álvaro Uribe en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter el domingo por la noche.

El sábado, justo después de que Uribe dejara la Presidencia, el gobernante venezolano lo tildó de “lacayo del imperio yanqui” y aseguró que, en sus ocho años de gestión, condujo a Colombia por caminos de “sangre” y de “guerra”.

Venezuela rompió sus relaciones diplomáticas con Colombia el pasado 22 de julio, luego de que el entonces gobierno de Uribe denunciara que guerrilleros de las izquierdistas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) se esconden en ese país.

Según Chávez, durante su gobierno, Uribe “destrozó las relaciones internacionales, destrozó el derecho internacional, el respeto entre los pueblos, el respeto a la soberanía”.