Este martes, en la Casa del Arte Diego Rivera de Puerto Montt se inaugurará la histórica exposición de Arturo Pacheco Altamirano, organizada por la Universidad San Sebastián junto a la Municipalidad de Puerto Montt.

La muestra se enmarca en el Proyecto Bicentenario “Retrospectiva de Pacheco Altamirano”, el que pretende colaborar con la cultura de la ciudad y mostrar a las nuevas generaciones la vida y obra de este destacado pintor, quien inmortalizó la ciudad al pintar escenas de Angelmó y sus lanchas chilotas.

El Alcalde Rabindranath Quinteros hace un llamado a participar de esta muestra histórica y agradece a todas las intituciones públicas y privadas que son parte de este gran evento.

Paralelamente con la exposición de los cuadros se realizará un concurso escolar de literatura y pintura, un ciclo de charlas, diálogos de amigos, discípulos, y colegas del artista, y de expertos en pintura.

La exposición se encontrará abierta al público durante los meses de agosto y septiembre en los salones de la Casa del Arte Diego Rivera de la Corporación Cultural de Puerto Montt.