6 personas serán acusadas por el fraude en el Gobierno Regional de Valparaíso luego que el Ministerio Público solicitara la audiencia de formalización de cargos ante los tribunales porteños.

Las personas imputadas serán Eugenio Aubele, el privado que cobraba los cheques; Lorenzo Leiva, Jefe de Finanzas del Gobierno Regional; Jaime Lorca, funcionario suspendido de la entidad; Julio Medina, actual empleado; Harajá Mancilla, pareja de Leiva y Marcelo Urzúa cuñado de Aubele.

El Ministerio Público pide que sean formalizados por los delitos de fraude al fisco y lavado de dinero, sobre el fraude la Intendencia de Valparaíso de mil 500 millones de pesos.

El abogado de Lorenzo Leiva, el profesional Juan Carlos Manríquez indicó que esta es la instancia para confirmar la versión de su representado, por lo que a pesar del normal nerviosismo, espera enfrentar la formalización con tranquilidad.

Por su parte el intendente de Valparaíso, Raúl Celis, quien en más de una oportunidad presionó para que se apurara la formalización, indicó que con estas seis personas formalizadas se da comienzo a una seguidilla de formalizaciones que vendrán contra personas vinculadas al fraude.

De la misma forma la diputada UDI Andrea Molina, quien forma parte de la comisión de la cámara de diputados que investiga el fraude del gobierno regional de Valparaíso, indicó que esto les ayudará para poder resolver sus dudas, ya que como comisión aseguran que Lorenzo Leiva no es el cabecilla de este ilícito.

Cabe agregar que se espera que en un plazo de tres semanas quede agendada la audiencia de formalización en los tribunales de Valparaíso, donde las seis personas se les señalará que serán investigadas por los delitos de fraude al fisco y lavado de activos.