Preocupado se mostró en Valdivia el presidente provincial de la Central Unitaria de Trabajadores, luego que el Seremi del ramo les haya adelantado que en el mes de diciembre los despidos en el sector público serían masivos.

Así lo indicó Claudio Contreras, Presidente Provincial de la Multisindical, tras referirse a la serie de despidos que se han registrado a nivel nacional en diversas reparticiones públicas y a la forma en que la CUT está enfrentando esta situación.

El dirigente adelantó que esta inquietud le fue planteada al Seremi del Trabajo, Jorge Méndez, quien les habría señalado que el mayor número de despidos se registrarán al finalizar este 2010, hecho que catalogó como preocupante porque a su juicio la gente de la derecha estaría esperando repartirse el botín.

El dirigente acusó que al parecer la promesa del Presidente Piñera de respetar la carrera funcionaria de los trabajadores venía en letra chica como otras promesas hasta ahora incumplidas.

Claudio Contreras puntualizó que seguirán atentos al desarrollo de estas acciones y que mantendrán su apoyo a las actividades que realice la Asociación de Empleados Fiscales en el transcurso del presente mes.