Notas
Alcaldes de Chiloé piden al Gobierno solucionar falta de subsidios habitacionales en la provincia
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Alcaldes de Chiloé llaman al Gobierno a solucionar la falta de subsidios habitacionales de la provincia, en la Región de Los Lagos.

Carlos Gómez, presidente de la Asociación de Municipios de Chiloé, expresó su preocupación por la cantidad insuficiente de subsidios habitacionales que están contemplados para la provincia.

Esto, luego de se√Īalar que el 2009 se entregaron en la Regi√≥n de Los Lagos cerca de 12 mil 500 subsidios y este a√Īo s√≥lo se lleg√≥ a los 4 mil 500.

En ese sentido, pidi√≥ al Gobierno mayor claridad respecto a los subsidios que se entregar√°n finalmente en la regi√≥n este 2010, principalmente en la provincia de Chilo√©. A su juicio, ser√≠a una burla si el pr√≥ximo a√Īo se repite esta misma situaci√≥n.

Gómez agregó que las demandas habitacionales han ido incrementando y las oficinas de viviendas de las propias municipalidades han ido desapareciendo ante la poca claridad del gobierno frente a este problema.

Lo mismo sucede con las particulares que se endeudan y ven retrasados sus pagos de parte del SERVIU, puntualizó la autoridad.

Tendencias Ahora