Alcaldes de Chiloé llaman al Gobierno a solucionar la falta de subsidios habitacionales de la provincia, en la Región de Los Lagos.

Carlos Gómez, presidente de la Asociación de Municipios de Chiloé, expresó su preocupación por la cantidad insuficiente de subsidios habitacionales que están contemplados para la provincia.

Esto, luego de señalar que el 2009 se entregaron en la Región de Los Lagos cerca de 12 mil 500 subsidios y este año sólo se llegó a los 4 mil 500.

En ese sentido, pidió al Gobierno mayor claridad respecto a los subsidios que se entregarán finalmente en la región este 2010, principalmente en la provincia de Chiloé. A su juicio, sería una burla si el próximo año se repite esta misma situación.

Gómez agregó que las demandas habitacionales han ido incrementando y las oficinas de viviendas de las propias municipalidades han ido desapareciendo ante la poca claridad del gobierno frente a este problema.

Lo mismo sucede con las particulares que se endeudan y ven retrasados sus pagos de parte del SERVIU, puntualizó la autoridad.