El Ministerio Público indaga una denuncia efectuada por el Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, sobre la mantención ilegal en 34 especies de aves exóticas, en una vivienda del sector nororiente de esta capital regional.

Según los antecedentes recopolitados, doce de están protegidas y todas permanecían en una casa del sector nororiente talquino, lo que vulnera la Ley 19.473 que regula esta materia.

“Ninguna de ellas mantenía ni los permisos, ni los requisitos que validaran su procedencia, ni tampoco tenía las inscripciones que se requieren para mantener en Chile, según el Servicio Agrícola y Ganadero, estas especies”, explicó el fiscal jefe de Talca, Oscar Salgado.

El fiscal solicitó autorización judicial para incautar las especies y dejarlas bajo cuidado del dueño en calidad de depósito provisorio, atendido el cuidado que requieren y al buen estado en el que se encuentran, lo que fue acogido por el tribunal.

El dueño de las especies fue detenido y tras comprobar domicilio quedó en libertad a la espera de citación del Ministerio Público.