Así se veía en tu pantalla Google Wave | Imagen : gigle.net

Así se veía en tu pantalla Google Wave | Imagen : gigle.net

¿Cómo sería el correo electrónico si se hubiera inventado hoy? Bajo esta premisa, los genios de Mountain View se lanzaron en una nueva aventura de servicios llamada “Google Wave” que vendría a reunir las herramientas tecnológicas del momento en una multiplataforma, desde e-mail y mensajería instantánea hasta redes sociales. Sin embargo, a poco tiempo de su lanzamiento la empresa baja el telón y manda a la aplicación directo al cementerio.

“No ha tenido la adopción que nos hubiera gustado”, fue la explicación principal que Google expuso en su blog oficial para dar respuesta a los medios y usuarios sobre su decisión. Esto ocurre a poco más de un año de su estreno en mayo de 2009, cuando sólo se hizo público a 100 mil participantes, y a dos meses de su apertura al público en general, lo que no provocó la masificación de la Wave.

Pero ¿por qué no alcanzó la popularidad que se esperaba? Pese a ser un proyecto innovador del buscador, algunos apuntan a que el servicio tenía ciertas falencias, como el hecho de no estar integrado con uno de los íconos de la empresa: Gmail. Sin embargo, en este sentido de integrar las plataformas sociales tampoco han tenido un gran éxito con Buzz, como argumentaron en Mashable.

Lo cierto es que Google mantendrá Wave hasta fines de año, aunque no sacará más funciones del que sería el nuevo producto estrella de la empresa y al cual apostaban convertirse en la revolución de los recursos multimedia en forma de “ola de comunicación” con otros cibernautas.