La última encuesta Adimark soltó por los pasillos de La Moneda el rumor de un muy próximo ajuste ministerial. No obstante, tanto el ministro del Interior como la Alianza desestimaron el cotilleo, señalando que hasta el momento todo va bien.

Rodrigo Hinzpeter

Gobierno.cl

Una positiva evaluación de los primeros meses del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera hizo el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, descartando de paso un cambio de gabinete.

El secretario de Estado aseguró que “no hay que hacer cambios”, entre sus pares, y puntualizó que el tema no se ha planteado al interior del Gobierno.

Desde la UDI, culpando a las herencias de los gobiernos de la Concertación, en Salud y en el transporte público de Santiago, el senador Jovino Novoa, desestimó la necesidad de un cambio de gabinete.

Refiriéndose al rumor que circula a raíz de los desfavorables resultados obtenidos por el Gobierno en las últimas encuestas de opinión pública, aplaudió la labor de los titulares de Salud y Transportes, y de la vocera de Gobierno.

En relación a este mismo tema, Carlos Larraín, presidente de Renovación Nacional, dijo que hacer cambios en el Gabinete a poco más de 150 días de haber asumido el Gobierno, sería una equivocación grave, precisando que el equipo de Palacio se ha desempeñado bien.

En tanto, la senadora UDI Evelyn Matthei apeló a los buenos resultados económicos que está obteniendo el Gobierno para descartar la idea de un eventual cambio de Gabinete.

Así las cosas, en la coalición de Gobierno todos están cuadrados con lo anunciado por el Presidente Piñera y corroborado por el ministro Hinzpeter, de no cambiar a nadie del actual gabinete, pero el rumor sigue circulando y hay quienes aseguran que mañana podría haber novedades.