Una demolición parcializada se está efectuando en una parte del conjunto de edificios Olas, de San Pedro de la Paz. Los trabajos son los primeros de este tipo que se realizan en edificios colapsados tras el terremoto de febrero pasado.

Recién en diciembre de 2009 comenzaron a ser entregados los primeros departamentos, de los 174 que contemplan las tres etapas de la moderna construcción.

Sin embargo, luego del terremoto, el lado sur del conjunto habitacional, emplazado en el sector de San Pedro de la Costa, resultó seriamente dañado, dejando a 30 propietarios con pérdidas millonarias.

Por esta razón, el municipio encargó a la inmobiliaria Ebcosur, realizar una serie de reparaciones y decretó la inhabitabilidad de los departamentos dañados.

Con esto, el conjunto de edificios se transformó en el primer inmueble colapsado en comenzar a ser demolido, tal y como lo explica el Administrador Hernán Silva.

El Director de Obras de la Municipalidad de San Pedro de la Paz, Patricio Bernal, indicó que la empresa pidió un certificado especial para inciar los trabajos, y que de necesitar demoler más departamentos se deberá evaluar.

Los trabajos en el lugar, se desarrollan justo en momentos en que se informó que los edificios que van a ser demolidos en Concepción, entre ellos, la emblemática Torre O Higgins, los cuales deberán esperar por lo menos un mes más, ya que recién los resultados de los estudios de factibildad, en esa fecha, serán conocidos.