El Seremi de agricultura de la Región de Los Ríos anunció que se tomarán medidas desde el Gobierno para paliar las consecuencias a la ola de frío que esta afectando a la región.

Así lo dijo en conversación con La Radio, el seremi de Agricultura, Juan Enrique Hoffman, quien indicó que ya estuvo visitando sectores de Liquiñe y Neltume donde hay nieve de entre 20 a 30 centímetros, respecto a lo cual declaró que hasta el momento no se han registrado muertes de animales por el frío en la región, aunque continuará el monitoreo permanente para saber cómo desarrolla la situación en el rubro ganadero.

Asimismo, Hoffman indicó que durante esta semana se trasladará hasta el sector de Lago Ranco para conocer las condiciones en que se encuentran los cultivos de agricultores de la zona.

En tanto, la autoridad señaló que permanecerán en alerta con respecto a las condiciones climáticas que continúen en la región, para abordar de la mejor manera posible la ola de frío que afecta especialmente al sector agropecuario de la zona.