Una protesta contemplan realizar este lunes las organizaciones vecinales de Los Ángeles, en rechazo al anuncio del ministro de Justicia, Felipe Bulnes, que afirmó que la cárcel de la ciudad se reconstruirá en el mismo lugar.

La idea se viene incubando en los últimos días, luego que el secretario de Estado dijera a La Radio que el centro penitenciario se levantará en el recinto de Vicuña Mackenna.

Recordemos que la cárcel de Los Ángeles resultó gravemente dañada por el terremoto, lo que obligó a trasladar a la totalidad de la población penal a otros recintos carcelarios.

El presidente de la junta de vecinos Chiprodal Las Quintas, Renato Salazar, aseguró que el próximo sábado se definirá si se realiza una protesta, aunque el ánimo de los vecinos es salir a protestar.

El dirigente vecinal hizo ver que el Ministerio de Justicia no los ha escuchado, pese a que a principios de junio enviaron una carta a la Seremi del ramo, sin tener respuesta hasta la fecha.

Renato Salazar recordó que desde el 2007 vienen trabajando en la idea de reubicar el centro carcelario en otro lugar de Los Ángeles, apelando a motivos de seguridad.

La propuesta tomó más fuerza luego de los daños en el recinto penal que causó el terremoto, a lo cual se sumaba que el Plano Regulador impedía levantar este tipo de edificaciones.

Sin embargo, todo se desplomó cuando el ministro de Justicia, Felipe Bulnes, anunció que la cárcel se reconstruirá en el mismo recinto.