El presidente colombiano, Álvaro Uribe, demandó por prevaricato al magistrado de la Corte Suprema de Justicia Yesid Ramírez, quien pidió a la Fiscalía investigar a su hijo mayor por un presunto caso de tráfico de influencias, según un comunicado divulgado este miércoles.

Alvaro Uribe

www.radiosantafe.com

La demanda, presentada ante la comisión de acusaciones de la Cámara de Representantes del Congreso, fue dada a conocer por el hijo del mandatario, Tomás Uribe, en un comunicado.

Por su parte el abogado del mandatario, Jaime Granados, acusó al magistrado Ramírez de actuar con “odio personal”.

Aseguró además que el hijo del presidente es “el más interesado en que estas falsas acusaciones se investigue y aclaren”.

A Tomás Uribe se le imputan delitos contra la administración pública y tráfico de influencias, dentro de una causa que la Corte lleva sobre supuestas prebendas del gobierno a algunos congresistas para asegurar una reforma constitucional que permitió la reelección de Uribe en 2006.

La sala penal del máximo tribunal de la justicia colombiana pide a la Fiscalía que investigue si Tomás Uribe utilizó su posición para recomendar a una persona para la adjudicación de una notaria.

Uribe, quien entrega el poder el sábado, tras negar el cargo que le imputan a su hijo, atribuyó la decisión del tribunal -al que acusó de dar “mal ejemplo”- a una acción individual del magistrado Ramírez.