Notas
Presidente colombiano demanda a magistrado que pidió investigar a su hijo
Publicado por: Solange Garrido
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente colombiano, √Ālvaro Uribe, demand√≥ por prevaricato al magistrado de la Corte Suprema de Justicia Yesid Ram√≠rez, quien pidi√≥ a la Fiscal√≠a investigar a su hijo mayor por un presunto caso de tr√°fico de influencias, seg√ļn un comunicado divulgado este mi√©rcoles.

Alvaro Uribe

www.radiosantafe.com

La demanda, presentada ante la comisión de acusaciones de la Cámara de Representantes del Congreso, fue dada a conocer por el hijo del mandatario, Tomás Uribe, en un comunicado.

Por su parte el abogado del mandatario, Jaime Granados, acus√≥ al magistrado Ram√≠rez de actuar con “odio personal”.

Asegur√≥ adem√°s que el hijo del presidente es “el m√°s interesado en que estas falsas acusaciones se investigue y aclaren”.

A Tom√°s Uribe se le imputan delitos contra la administraci√≥n p√ļblica y tr√°fico de influencias, dentro de una causa que la Corte lleva sobre supuestas prebendas del gobierno a algunos congresistas para asegurar una reforma constitucional que permiti√≥ la reelecci√≥n de Uribe en 2006.

La sala penal del máximo tribunal de la justicia colombiana pide a la Fiscalía que investigue si Tomás Uribe utilizó su posición para recomendar a una persona para la adjudicación de una notaria.

Uribe, quien entrega el poder el s√°bado, tras negar el cargo que le imputan a su hijo, atribuy√≥ la decisi√≥n del tribunal -al que acus√≥ de dar “mal ejemplo”- a una acci√≥n individual del magistrado Ram√≠rez.

Tendencias Ahora