El consejero regional de Los Ríos, Hector Pacheco (DC) indicó que las actuales autoridades están acostumbradas a responsabilizar de sus errores a la antigua administración y no hacerse cargo de los proyectos y entregarles soluciones a la comunidad.

Lo anterior, ya que aunque la construcción del Hospital de Corral fue confirmada en dos ocasiones por las autoridades regionales y nacionales, finalmente este martes se señaló que no se construirá

Hace algunas semanas, cuando el intendente de Los Ríos, Juan Andrés Varas aseguraba la construcción del recinto para este año, Hector Pacheco indicó no creer que el centro de salud se construiría este 2010.

El consejero Regional de la DC, expresó que lamenta que las autoridades regionales no sean claras en sus planteamientos, y que den múltiples razones para confirmar el proyecto, para luego decir que no se concretará.

Frente a los dichos de las autoridades regionales, que responsabilizaron a la administración anterior de los errores en el proyecto, el Core sindicó que el actual gobierno se acostumbró a buscar responsables en los gobiernos anteriores y no soluciones para la comunidad.

Cabe destacar que el subsecretario de redes asistenciales, el lunes le había confirmado tanto al alcalde de Corral, como a los dirigentes vecinales que el hospital se iba a construir, y finalmente este martes se señaló que no será así porque un informe del SHOA objeta la construcción en ese lugar.

En tanto, otra de las personas que se ha sido declarada como responsable, el ex intendente regional, Iván Flores, señaló que no se iba a referir al tema ni opinar sobre la actual administración.