Con la “esperanza en el futuro” se conformó el Directorio por la Reconstrucción Económica y Desarrollo Urbano de Talcahuano, iniciativa que agrupa a una serie de instituciones de la zona y que buscará la realización de acciones concretas para levantar a la comuna puerto.

En el lanzamiento de la iniciativa participaron representantes de industrias, empresas, universidades y el municipio local.

A través de esta instancia se espera generar una serie de acciones técnicas que permitan el auge y el despegue definitivo de un Talcahuano que tiene todavía algo de pueblo fantasma.

Las esperanzas están puestas en lograr una serie de iniciativas de corto y largo aliento que devuelvan a la comuna puerto a sus años mozos, según indicó el Presidente Cámara de Comercio de Talcahuano, Mario Cubillos.

Por su parte, hay bastante expectativa del alcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra, en el trabajo de este directorio, y que significará a lo menos 10 años más de dura faena.

La autoridad comunal dijo que esperan contar con los primeros resultados del Directorio, es decir, con proyectos concretos, para que el próximo mes por una vía paralela estén los 442 millones de dólares que asegura Saavedra se requieren para la reconstrucción.