A los 94 mil afectados llegó el registro de damnificados de la región, representando el 36 por ciento a nivel país. La Seremi de Vivienda estudia ampliar el plazo para quienes no alcanzaron a inscribirse a fines de julio

La revisión de casos particulares, será analizada por la cartera de Vivienda, con el propósito que ningún daminificado se quede fuera del registro nacional, que da paso a la posibilidad de optar por una casa definitiva.

Así lo dio a conocer el seremi de Vivienda, Enrique Matuschka, quien expresó que en las comunas con menos de 10 mil habitantes el cierre del registro será el 27 de agosto, mientras el 30 de julio ya cerró para las comunas con más de 10 mil habitantes resultado que dejó un total de 94 mil 347 damnificados en la zona.

La cartera realizó un positivo balance de su cartera en la reconstrucción, donde ya se han entregado 9 mil subsidios para soluciones habitacionales definitivas. En la región, existen 43 mil 352 familias que requieren la reposición de sus viviendas y 50 mil 995 la reparación.

Más allá de los plazos para acceder al registro de damnificados, la postulación para los afectados post terremoto seguirá abierta hasta 2011. Todos los damnificados recibirán el subsidi, afirmó el seremi de vivienda.

El costo total del programa nacional de reconstrucción alcanza los mil millones de dólares, sólo para la región del Bío-Bío, cifra que representa el 43% del valor total de inversión que será repartido en todo el país.