Asumió sus funciones el nuevo Director del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, en la Región de Los Lagos, Rafael Foradori, ex asesor comunicacional del Alcalde de Puerto Varas y simpatizante de la UDI. Foradori afirmó que no hay absolutamente nada de cuoteo político en su nombramiento, pues concursó junto a otros profesionales para ocupar el puesto.

Foradori sostuvo que se solicitarán las auditorías correspondientes para verificar el Estado en el que se recibe la institución,y agregó que nadie debiera temerle a esta instancia, considerando que hubo irregularidades por el nombramiento de Patricia Espinoza, actual concejal por Puerto Montt y hermana del Diputado Fidel Espinoza, sin seguir los conductos regulares, situación que estaba siendo investigada por la ex Directora del SENCE, Gloria González.

Rafael Foradori indicó que existe el ánimo de avanzar en políticas que vayan en directo beneficio de los trabajadores, tomando en cuenta la importancia que tiene la institución que ahora dirige en los planes del Gobierno.