Protesta | Comunicado de Prensa

Protesta | Comunicado de Prensa

Con serios incidentes y autoridades detenidas terminó la protesta que realizó un grupo de políticos de la Región del Bío-Bío -encabezados por el senador Alejandro Navarro (MAS)- en las afueras del Ministerio de Hacienda en la capital.

Recordemos que la manifestación tenía como fin, exigir la devolución de los recursos quitados a la zona en su presupuesto 2010, cifra que asciende a 16 mil millones de pesos.

Durante la protesta se produjeron disturbios, que tuvieron como resultado la detención de Alejandro Navarro.

Éste último, se comunicó vía telefónica con Radio Bío-Bío de Concepción y relató que se encontraba al interior de un furgón policial, desde donde denunció que durante la manifestación, personal de Carabineros golpeó al Diputado por Talcahuano y Hualpén, Cristián Campos (PPD), y el presidente de la Asociación de Municipalidades de la Octava Región y Alcalde de Hualpén, Marcelo Rivera.

Escucha sus declaraciones:

Asimismo, el alcalde de Hualqui, Ricardo Fuentes, también se contactó con La Radio y manifestó que él, junto a otros dirigentes, se encuentran en calidad de detenidos en la Tercera Comisaría de Santiago. Asimismo, acusó ser agredido por personal policial y expresó su molestia.

Protesta | Comunicado de Prensa

Protesta | Comunicado de Prensa