Líbano afrontará los ataques israelíes “por todos los medios disponibles”, anunció el secretario general del Consejo Superior de Defensa libanés, luego de los sangrientos enfrentamientos entre los ejércitos libanés e israelí este martes en la frontera entre los dos países.

“Tras consultarlo, el Consejo (…) dio instrucciones para afrontar cualquier agresión contra nuestro territorio, nuestro ejército y nuestros ciudadanos, por todos los medios disponibles y sean cuales sean los sacrificios”, indicó el general Said Eid.

El martes, tres soldados y un periodista murieron del lado libanés, y un oficial del ejército israelí falleció y otro quedó gravemente herido en enfrentamientos en la frontera entre ambos países.

El Consejo también “decidió dar instrucciones al representante de Líbano ante la ONU para presentar una querella ante el Consejo de Seguridad de la ONU y evocar el tema de la agresión durante la reunión” de dicho Consejo, indicó el general Said.

El embajador de Rusia ante la ONU, Vitaly Churkin, había indicado un poco antes que el Consejo de Seguridad hablaría del tema de los enfrentamientos en la frontera a puertas cerradas el martes.