Lanzando una dura crítica a las empresas privadas de La Araucanía, por el cero aporte que realizan a través de la Ley de Donaciones, el director regional de Cultura, Benjamín Vogel, dió a conocer los resultados de los Fondos de Cultura 2010.

El monto total es cercano a los 300 millones de pesos, que beneficiarán a 47 proyectos en la región, los que fueron entregados a través de los Fondos de Cultura 2010, en diversas líneas del arte como culturas indígenas, fomento, patrimonio y folclore.

Benjamín Vogel, aseguró que en la región no existen donaciones culturales por parte de privados, indicando que cerca del 100% del desarrollo de la cultura y las artes es financiado por el Estado.

Por su parte, George Aguilera, encargado regional de fondos, señaló que otro problema de la asignación de recursos, es la mala ejecución y rendición de los proyectos.

Otro de los cambios anunciados por Vogel, es que a partir de este año, en el mes de septiembre se realizarán todas las postulaciones a los fondos, que desde ahora, también cambia su nombre a Fondos Cultura.

Con esto se busca la transparencia de la selección; el uso de las nuevas tecnologías de la información; y se incorpora el trabajo de la industria, como sellos, editoriales, salas y editoriales.