Notas
Entregan resultados de los Fondos de Cultura 2010 en La Araucanía con crítica a empresas privadas
Publicado por: Yessenia Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Lanzando una dura crítica a las empresas privadas de La Araucanía, por el cero aporte que realizan a través de la Ley de Donaciones, el director regional de Cultura, Benjamín Vogel, dió a conocer los resultados de los Fondos de Cultura 2010.

El monto total es cercano a los 300 millones de pesos, que beneficiarán a 47 proyectos en la región, los que fueron entregados a través de los Fondos de Cultura 2010, en diversas líneas del arte como culturas indígenas, fomento, patrimonio y folclore.

Benjamín Vogel, aseguró que en la región no existen donaciones culturales por parte de privados, indicando que cerca del 100% del desarrollo de la cultura y las artes es financiado por el Estado.

Por su parte, George Aguilera, encargado regional de fondos, se√Īal√≥ que otro problema de la asignaci√≥n de recursos, es la mala ejecuci√≥n y rendici√≥n de los proyectos.

Otro de los cambios anunciados por Vogel, es que a partir de este a√Īo, en el mes de septiembre se realizar√°n todas las postulaciones a los fondos, que desde ahora, tambi√©n cambia su nombre a Fondos Cultura.

Con esto se busca la transparencia de la selección; el uso de las nuevas tecnologías de la información; y se incorpora el trabajo de la industria, como sellos, editoriales, salas y editoriales.

Tendencias Ahora