Notas
Colegio de Profesores apoya movilizaciones convocadas por la ACES pero niega plegarse a ellas
Publicado por: Solange Garrido
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Colegio de Profesores manifest√≥ su apoyo a las movilizaciones convocadas por la Asamblea de Estudiantes Secundarios, ACES, programada para ma√Īana. Sin embargo, el gremio descart√≥ plegarse a las manifestaciones.

Con un en√©rgico rechazo a los desalojos de las tomas de los liceos Confederaci√≥n Suiza y Amun√°tegui, el presidente nacional del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, anunci√≥ el apoyo total del gremio a las movilizaciones convocadas para ma√Īana por la Asamblea de Estudiantes Secundarios, ACES.

En esa línea, agregó que no se sumarán a las manifestaciones que los secundarios programen.

Jorge Abedrapo, presidente del Colegio de Profesores Metropolitano también emitió duras críticas por la situación que vive el estudiantado, e incluso lo comparó con los motivos que originaron las movilizaciones de 2006.

Victoria Cárdenas, dirigente del Liceo Confederación Suiza, emitió un duro juicio frente a la actitud adoptada por los profesores.

C√°rdenas agreg√≥ que la convocatoria es para ma√Īana a las 10:00 horas en el sector de Bellas Artes. Durante la tarde, la Asamblea estar√° reunida afinando los √ļltimos detalles de la movilizaci√≥n.

Tendencias Ahora