La densa niebla que desde la noche del domingo se posó sobre Santiago irá despareciendo en el curso de la mañana en la zona poniente de la capital.

aero

Imagen enviada por Germán Valenzuela I.

El fenómeno climatológico ocasionó la demora en la salida y llegada de vuelos comerciales en la principal terminal aérea capitalina, situación que paulatinamente ha tendido a normalizarse en el curso de la mañana.

Según se informó en la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) “tenemos una neblina que estará hasta aproximadamente el mediodía”, fenómeno asociado a un desplazamiento de nubosidad desde el sector costero.

Se precisó que los vuelos que no han podido aterrizar en el Aeropuerto Comodoro Arturo Merino Benítez, ha sido principalmente porque no cuentan con la tecnología para efectuar operaciones de este tipo.

Al respecto se indicó que siete vuelos comerciales y uno particular se mantienen itinerantes, lo que equivale al 4 a 5 por ciento aproximadamente del movimiento de los aviones que sí pudieron posarse en Pudahuel. Sin embargo, los vuelos internacionales si están llegando, ya que cuentan con la tecnología necesaria para aterrizar con una visibilidad no superior a los 200 metros.

De igual modo, la niebla hizo que los automovilistas extremaran las medidas de seguridad ante la nula visibilidad en horas de la mañana.

Recordemos que a pesar de la demora, no hubo información en los servicios web ni el mismo aeropuerto, por lo que los pasajeros tuvieron que esperar sin saber qué ocurría con sus viajes.