Imagen | Crónica Libre

Imagen | Crónica Libre

Dirigentes y familiares de los denominados presos políticos mapuche, marcharon por las calles de Puerto Montt, exigiendo la liberación de 31 reos que están en huelga de hambre.

Tal como ocurrió en otras capitales regionales, en Puerto Montt familiares y dirigentes de comunidades mapuche-huilliche marcharon por las calles de la ciudad en demanda de la liberación de los indígenas en huelga de hambre. Así lo señaló Francisco Vera Millaquen, werken de las comunidades mapuche-huilliche de la región.

Actualmente son 31 las personas en huelga de hambre en diferentes cárceles del nuestro país; Lebu, Concepción, Temuco, Angol y Valdivia, quienes exigen al estado chileno su liberación y el rechazo a la aplicación de la ley antiterrorista a sus demandas de tierras.

La marcha pacífica y autorizada por los gobernantes, se concentró en la plaza de armas recorriendo calles Benavente, Talca, Costanera Diego Portales y luego por O’Higgins para terminar en la Intendencia Regional, donde entregaron una carta al intendente Juan Sebastián Montes explicando sus demandas, quien expresó que estas peticiones son legítimas sólo si siempre se respeta el estado de derecho de una democracia.

La movilización no arrojó detenidos y luego de la visita en la Intendencia Regional, los dirigentes y familiares se retiraron satisfechos de haber marcado presencia en Puerto Montt, al igual que en Concepción, Temuco y Valdivia.