Ante las tomas de los establecimientos educacionales por parte de alumnos en la capital, Carabineros realizará una vigilancia especial de los recintos educacionales más emblemáticos y en especial aquellos que en los últimos cuatro días fueron ocupados, como los liceos Confederación Suiza y Miguel Luis Amunátegui.

Tal como ocurrió la noche del jueves y madrugada del viernes pasado, grupos de estudiantes se ‘apoderaron’ de los locales para protestar contra la Ley General de Educación (LGE), por la gratuidad de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE), el fin de la PSU y su reemplazo por un sistema de bachillerato, entre otras peticiones.

La Asamblea de la Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Aces), la semana pasada anunció que estas movilizaciones seguirán en los próximos días.

Entre tanto, el Departamento de Comunicaciones de Carabineros, informó que el Liceo Amunátegui, situado en Agustinas con Esperanza, fue desalojado por efectivos de Fuerzas Especiales y hubo 21 alumnos detenidos, entre ellos nueve mujeres y doce hombres.

Luego, algo similar ocurrió en el Confederación Suiza, de calle General Urriola 680, donde en primera instancia el citado departamento de la policía uniformada, informó que no hubo arrestados, y luego aclaró que el recinto fue desalojado con el saldo de 82 detenidos, 38 hombres y 44 mujeres.