Luego de que el Gobierno chileno reconociera al Gobierno de Porfirio Lobo en Honduras, diversas reacciones han surgido respecto a esta decisión.

Imagen: Minrel

Imagen: Minrel

El senador del Partido Socialista y miembro de la comisión de Relaciones Exteriores, Juan Pablo Letelier, señaló que si bien esto es bueno para Honduras, con esta decisión unilateral del gobierno de nuestro país, respecto a acuerdos con otros Estados de la región, afecta la credibilidad de Chile.

La senadora DC, Soledad Alvear, en su calidad de ex ministra de Relaciones Exteriores, expresó que su postura es llevar una política de Estado, pero que también siempre es importante tener la opinión de ex cancilleres.

En tanto el diputado del PPD Jorge Tarud, señaló que el gobierno actuó con prudencia en esta materia al esperar el informe entregado por la Organización de Estados Americanos, OEA.

De todos modos, los parlamentarios dijeron que estarán vigilantes a que se cumplan todas las condiciones democráticas en ese país, y por sobre todo que se permita el retorno de Manuel Zelaya sin persecuciones políticas.