Un menor de edad fue detenido, mientras huía junto a una joven con especies robadas avaluadas en cerca de dos millones de pesos, en la población Alerce en Puerto Montt.

A raíz de un patrullaje preventivo por parte de la SIP de Carabineros, los efectivos sorprendieron al adolescente de 16 años saltando desde el cerco de una casa, ubicada en calle Pedro Aguirre Cerda S/N. Mientras que una mujer lo esperaba en las inmediaciones del lugar con una mochila, según se indicó a Bío Bío.

Al ver la presencia policial ambos se dieron a la fuga, sin embargo, fue detenido sólo el menor. Al revisar las pertenencias del bolso encontraron joyas, cámaras de video y fotográficas, un televisor LCD y otros artículos. Todo fue avaluado en un millón 800 mil pesos, aproximadamente.

Por el delito de robo, el imputado quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Puerto Montt, donde se determinó que quede un mes en internación provisoria en un centro del Sename.

Cabe señalar que el antisocial pertenece a la banda de los “Mojojojo”, un grupo de menores de edad que se dedica a robar en diferentes viviendas de la ciudad.