A las sanciones correspondientes, tras el resultado de los sumarios internos en Indap, deberán someterse funcionarios y beneficiarios que burlaron el sistema con declaraciones fraudulentas en entregas extraordinarias de recursos, luego de ocurrido el terremoto.

Así lo dió a conocer José Antonio Galilea, ministro de Agricultura, que llegó a la región entre otras actividades para cumplir con una visita a Yumbel, donde sostuvo un encuentro con las comunidades locales.

El titular de la cartera, explicó que los antecedentes de anomalías dentro de Indap están en período de análisis en varias regiones del país

El Gobierno regional confirmó que en la zona no sólo existen irregularidades en el Instituto Nacional de Desarrollo Agropecuario, sino que también se extiende a otros organismos que deberán aclarar sus deficiencias, denuncia que dará a conocer públicamente en las próximas semanas.

A este tema también se refirió la Intendenta de la Región del Bío-Bío, Jacqueline Van Rysselberghe.

Los sumarios en Indap fueron confirmados por el Director Nacional del organismo que la semana pasada visitó Concepción y confirmó 5 casos en investigación interna por fraude, sin especificar si se trata de funcionarios o beneficiarios involucrados.

Actualmente, Indap realiza revisiones aleatorias en regiones favorecidas con los montos entregados post terremoto.