Notas
ANFUP pide que se reintegre a jóvenes expulsados de la Escuela de Gendarmería por baja estatura
Publicado por: Erasmo Tauran
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Hasta la sede gremial de la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios de Gendarmería, llegaron familiares de los 9 jóvenes dados de baja por la institución debido a su estatura.

Tal como lo anunciara La Radio, devastados y muy apenados se encuentran los familiares de 9 postulantes a suboficial de Gendarmería que en horas de la tarde de ayer, se les comunicó que debían dejar la institución por no cumplir con los requisitos mínimos de estatura.

Todo esto luego de haber sido aceptados con su 1,64 metros en promedio de altura.

Padres y madres se√Īalan que sus hijos han sido discriminados y sufrieron un trato vejatorio en su salida. Los encerraron, midieron y luego les aseguraron que deb√≠an dejar la escuela de suboficiales de Gendarmer√≠a de San Bernardo a la brevedad.

Así lo detalló, uno de los jóvenes afectados, Aldo Gutiérrez, ex postulante a suboficial.

Un caso que grafica el dolor de los familiares con la noticia, es lo que le ocurri√≥ a Margot Urbina, madre de 2 j√≥venes postulantes y que pese a la alta inversi√≥n realizada, ahora ven sus sue√Īos truncados.

Frente a la denuncia, el presidente subrogante de la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios, Osvaldo Benavides, solicitó a la institución que revierta la medida y lleve a cabo un sumario interno.

En tanto, desde la instituci√≥n, la coronel Ana Mu√Īoz, a cargo de la Escuela de Gendarmer√≠a, sostuvo que la medida es irreversible ya que se remitieron s√≥lo a la ley vigente, y niega que fueran dados de baja los j√≥venes.

Seg√ļn el art√≠culo 6 del reglamento interno de personal de Gendarmer√≠a, los postulantes que deseen ingresar a la instituci√≥n deben cumplir con una serie de requisitos.

Entre ellos destacan, tener 1,65 centímetros de estatura para los hombres y 1,58 centímetros de estatura para las mujeres. A ello se suma una salud compatible con la profesión.

Tendencias Ahora