Notas
Blatter anuncia que se estudiará asistencia tecnológica a los árbitros tras fallos en el Mundial
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, indic√≥ este martes que la Federaci√≥n Internacional desvelar√° “en octubre o noviembre” un nuevo plan para contar con un arbitraje de alto nivel.

Blatter

Blatter en Twitter

“Queremos mejorar el arbitraje de los partidos”, coment√≥ Blatter el martes, en un encuentro con las principales agencias de prensa. “No comenzamos hoy. Desvelaremos en octubre o noviembre un plan para la mejora del arbitraje al m√°s alto nivel”, explic√≥.

Este anuncio coincide con 2 incidentes de arbitraje que provocaron sendos escándalos en los partidos del domingo en octavos de final Inglaterra-Alemania y México-Argentina.

Los ingleses se quejaron de que el árbitro Jorge Larrionda no concedió un tiro de Frank Lampard que golpeó en el larguero y luego botó dentro de la portería germana, aunque el colegiado consideró que el balón no había cruzado la línea, en una jugada que habría puesto un empate 2-2 en el marcador.

En plena tormenta por este incidente, apenas unas horas más tarde, Argentina abrió su victoria ante los aztecas con un gol de Carlos Tévez, que llevó el balón a la red de cabeza en una jugada donde estaba en claro fuera de juego.

Blatter indic√≥ que el tema de la asistencia tecnol√≥gica a los √°rbitros, en principio s√≥lo para los jugadas con ‘goles fantasma’, ser√° estudiado por el organismo en una reuni√≥n en Cardiff los d√≠as 21 y 22 de julio.

Tendencias Ahora