El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, indicó este martes que la Federación Internacional desvelará “en octubre o noviembre” un nuevo plan para contar con un arbitraje de alto nivel.

Blatter

Blatter en Twitter

“Queremos mejorar el arbitraje de los partidos”, comentó Blatter el martes, en un encuentro con las principales agencias de prensa. “No comenzamos hoy. Desvelaremos en octubre o noviembre un plan para la mejora del arbitraje al más alto nivel”, explicó.

Este anuncio coincide con 2 incidentes de arbitraje que provocaron sendos escándalos en los partidos del domingo en octavos de final Inglaterra-Alemania y México-Argentina.

Los ingleses se quejaron de que el árbitro Jorge Larrionda no concedió un tiro de Frank Lampard que golpeó en el larguero y luego botó dentro de la portería germana, aunque el colegiado consideró que el balón no había cruzado la línea, en una jugada que habría puesto un empate 2-2 en el marcador.

En plena tormenta por este incidente, apenas unas horas más tarde, Argentina abrió su victoria ante los aztecas con un gol de Carlos Tévez, que llevó el balón a la red de cabeza en una jugada donde estaba en claro fuera de juego.

Blatter indicó que el tema de la asistencia tecnológica a los árbitros, en principio sólo para los jugadas con ‘goles fantasma’, será estudiado por el organismo en una reunión en Cardiff los días 21 y 22 de julio.