La visita del vicepresidente de Bolivia, Álvaro García, a nuestro país generó repercusiones tanto en la Alianza como en la Concertación. Ambos sectores coinciden en que Bolivia debe remitirse a los tratados ya firmados y que las relaciones no deben condicionarse solamente al tema marítimo.

Imagen: boliviabb.com

La tarde del viernes, el presidente Sebastián Piñera sostuvo una reunión con el vicepresidente García, en la cual se discutieron distintos tópicos.

A la salida de esta cita, el representante boliviano aseguró que las relaciones diplomáticas con Chile se restablecerán una vez que Bolivia consiga salida al mar.

Al respecto, el diputado PPD Jorge Tarud agregó que hay muchos sectores nacionalistas que condicionan los tratados con Chile solamente al tema marítimo.

En tanto, el diputado UDI Gonzalo Arenas comentó que tiene fe en que el actual gobierno realice una buena gestión en este tema, y espera tener un avance con el vecino país.

Por úlitmo, García subrayó que pese a que ambas naciones no tienen relaciones bilaterales a nivel de embajada, eso no impide avanzar en temas como en narcotráfico y control fronterizo.