El presidente de la Federación Nacional de Profesionales Universitarios de los Servicios de Salud (Fenpruss) Claudio González, afirmó que el Gobierno cuenta con el dinero suficiente para la construcción de hospitales públicos sin la necesidad de concesiones.

El dirigente ratificó que hace dos semanas, la asociación le indicó al ministro Jaime Mañalich que el gremio se opone a que los hospitales sean concesionados con las posteriores consecuencias que traerá a la población.

Gonzalez afirmó que para avanzar en este tema están dispuestos a comenzar con las movilizaciones, constituyendo centros de defensa en los distintos hospitales para realizar una protesta masiva durante el próximo mes. Además insistió en que se pueden construir estos hospitales con dineros públicos.

En esta línea, el dirigente del frente amplio por la defensa de la salud pública, y representante de funcionarios del Hospital Barros Luco, Enrique Molina, afirmó que no es posible para la ciudadanía enfrentar una salud pública con un sueldo miserable.