Vecinos de camino a Nacimiento denuncian casi una decena de delitos denuncian que se han registrado en la zona, los que mantienen atemorizados a los residentes de las parcelas afectadas por robo y abigeato.

En conversación con La Radio, José Zapata, presidente de la junta vecinal del sector, dijo que a su juicio los desconocidos comenzaron a acercarse al sector de La Viñas mientras cazaban conejos, lo que sirvió para conocer los horarios de las personas que allí viven y entrar a los predios en momentos en que no había habitantes.

Además, sostuvo que en varias ocasiones han denunciado los delitos a Carabineros, pero nada han podido hacer, ya que luego de las investigaciones los procesos quedan en nada.

Detalló que al robo de vacunos, se sucedió el de algunos caballares, así como también de viviendas, por lo que están muy molestos y dicen sentirse indefensos.

El dirigente insistió que estos hechos ocurren en el kilómetro 16 camino a Nacimiento, donde a pesar de la fuerte organización de los residentes, los delitos continúan registrándose para malestar de los vecinos del sector La Viñas.