Notas
MOP tiene presupuesto de más de $16 mil millones para reconstrucción en Región de Valparaíso
Publicado por: Solange Garrido
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

M√°s de 16 mil millones de pesos es el presupuesto que tiene el Ministerio de Obras P√ļblicas en la regi√≥n para la reconstrucci√≥n.

La reparación del puente Lo Gallardo en San Antonio (70% de avance) y del borde costero, específicamente la Caleta Puertecito, la ejecución de las obras en servicios de Agua Potable Rural y muelles de Juan Fernández, son algunas de las prioridades que se están financiando y que suman $16 mil 255 millones de pesos.

Para Cristian V√©liz, Secretario Regional Ministerial de Obras P√ļblicas (s), las obras se est√°n ejecutando en orden a dos etapas, la primera es aquella que surge con inmediatez al terremoto y la que est√° comenzando ahora que termina con las √ļltimas contrataciones directas hasta antes del 30 de junio, de ah√≠ en adelante todo depende de la ley de reconstrucci√≥n que debe aprobarse en el senado.

Tambi√©n se est√° ejecutando la reparaci√≥n de otros 5 puentes, esta vez de la ruta G 80I, que une San Antonio con la comuna de Navidad en la Regi√≥n de O¬īHiggins y en la estabilizaci√≥n de taludes en los caminos de acceso a Colliguay y Laguna Verde.

En Valparaíso se están ejecutando los trabajos de reforzamiento, en rescate patrimonial de las iglesias de la región, dándole especial prioridad de la torre de la Iglesia San Francisco del cerro Barón.

Tendencias Ahora