Notas
Tormenta tropical Darby se forma en el Pacífico
Publicado por: Solange Garrido
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una nueva tormenta tropical que recibi√≥ el nombre de “Darby” se form√≥ este mi√©rcoles en el Pac√≠fico y avanzaba frente a las costas de Guatemala y M√©xico sin representar amenaza para sus costas, inform√≥ el Centro Nacional de Huracanes estadounidense (NHC).

www2.esmas.com

A las 09H00 GMT el centro de Darby se ubicaba cerca de la frontera entre Guatemala y México a 540 km al sureste de la ciudad mexicana de Salina Cruz.

La tormenta, que llevaba vientos máximos de 65 km/h y se trasladaba en dirección noroeste a 15 km/h, se mantendría distante del continente los próximos días, pero podría virar hacia la costa mexicana el fin de semana, dijo el NHC, con sede en Miami.

En mayo, la primera tormenta tropical de la temporada en el Pacífico, Agatha, golpeó duro a Guatemala, Honduras y otros países de América Central, con fuertes lluvias e inundaciones que dejaron unos 275 muertos en la región.

En tanto, el huracán Celia, también en el Pacífico se ubicaba a la misma hora a 1240 Km al sur del extremo de la península de Baja California y se desplazaba a 17 km/ con vientos máximos de 140 km/h, informó el centro de huracanes.

“No hay vigilancias en la costa, ni advertencias que est√©n vigentes”, indic√≥ el NHC.

Tendencias Ahora