Como ya es tradicional, los chilotes celebrarán la víspera de la noche de San Juan con una serie de actividades y la comunidad mapuche de la zona recibirá el nuevo año.

Así lo indicó a La Radio Soledad Guarda, encargada del departamento de Cultura del municipio de Castro, quien contó que junto al grupo Senda Chilota están organizando la tradicional fiesta que se efectúa todos los años, ya que es parte de las costumbres en la isla.

Guarda dijo que participarán grupos folclóricos, incluso de la patagonia. Los asistentes podrán disfrutar de música y los platos típicos de la zona. También están contempladas las pruebas que se realizan justo en la medianoche, como la papa y papeles con tinta, entre otras.

En tanto Eric Vargas, lonko de la comunidad huilliche “Huillilasquenches”, dijo que en esta fecha los pueblos originarios celebran el nuevo año conocido como “Wetripantú”.

Cabe señalar que se realizarán una serie de actividades en Puerto Montt para conmemorar un nuevo año mapuche. En tanto, la velada de la noche de San Juan en Castro se realizará a las 20.30 horas en las dependencias del restaurante Palafitos del sector Lillo.