Tras las molestas declaraciones de las dirigentas de la Agrupación de Familiares de Dertenidos Desaparecidos, tras reunirse esta mañana con el presidente Piñera, éste respondió que su gobierno persistirá en su política de derechos humanos, tal como lo ha hecho hasta ahora.

Fotopresidencia.cl

Fotopresidencia.cl

Junto con manifestar su indignación por la interrupción de la reunión por parte del mandatario, Lorena Pizarro y Mireya García declararon que no tienen confianza en el actual gobierno y que se trata “del mismo sector político hizo desaparecer a los nuestros”.

Frente a esas acusaciones, Sebastián Piñera acompañado de la vocera Ena Von Baer, aseguró que se excusó respetuosamente al retirarse, para acudir a una cita con Carabineros junto al ministro del Interior, en la comuna de Independencia.

Por otro lado, las dirigentas exigieron la renuncia de la secretaria ejecutiva del Programa de Derechos Humanos del Ministerio del Interior, Rosy Lama, por reunirse con Oscar Izurieta cuando fue citado a declarar por el caso Víctor Jara y por haberse reunido con los militares en retiro.

El mandatario aclaró que sólo él solicita renuncias, respaldando el trabajo desarrollado por Rosy Lama y en general la política del gobierno en materia de derechos humanos.

Entre otros temas, también pidieron que se ponga suma urgencia a proyecto que restringe la prescripción en casos de violación de los derechos humanos.

Ante ello, el presidente declaró que pidió un informe al Ministerio del Interior para poder acelerar la tramitación del proyecto por medio de emergencia legislativa.

Sobre el indulto Bicentenario, dijo que es un tema pendiente porque aún espera una respuesta concreta de parte de la Iglesia.