Un año y medio de espera para que la justicia se manifestara.  Más de 30 personas entre familiares, amigos y compañeros de trabajo de Viveca Segovia, Felipe Aravena y Victoria Donoso, se hicieron presentes en la formalización de cargos en contra de Pablo Alejandro Aravena Garcés, presunto autor del triple asesinato de estas personas.

El hecho se remonta al primero de diciembre de 2008, luego que Carabineros encontrase en el domicilio de Villa El Carmen de Peñablanca, los cuerpos de las tres víctimas maniatadas y con evidentes indicios de estrangulación.

Hoy, tras 18 meses de investigación no formalizada, finalmente el Ministerio Público cuenta con las pruebas suficientes para sindicar a Pablo Aravena como el autor intelectual y material del delito que en un comienzo fue catalogado como el crimen perfecto.

Así lo señaló la fiscal del caso Mónica Arancibia.

Sin embargo, la defensa de Aravena Garcés a cargo del abogado particular Matías Mondaca, argumenta que los antecedentes recopilados por la Fiscalía durante estos 18 meses se basan fundamentalmente en conjeturas que no acreditarían la participación de su defendido en los hechos.

El Juzgado de Garantía de Villa Alemana estableció un plazo de investigación de 1 año. Una nueva y larga espera para los familiares que incansablemente claman por justicia.

Rosauro Segovia, hermano de Viveca, no pierde la esperanza.

Pablo Aravena Garcés, durante el tiempo que duren las indagaciones, permanecerá recluido en el centro penitenciario de Limache, en donde actualmente cumple condena por los delitos de hurto, robo con intimidación y robo con violencia