Molestos están los usuarios del CDT del Hospital Base de Los Ángeles, ya que aseguran que sus fichas médicas se extraviaron, desde el mismo servicio, el cual no les habría dado una respuesta clara por la pérdida de sus expedientes médicos.

Así lo confirmó Mercedes Calderón, quien acudió al centro de diagnóstico terapéutico para su habitual control con un otorrino, quien la increpó por no saber donde estaba su ficha, lo que a juicio del facultativo, era responsabilidad exclusiva de la paciente.

Y dijo que supo que su expediente estaba perdido porque hace más de 4 meses debían llamarle para saber el resultado de un exámen, pero nada ocurrió hasta que ella tuvo que llamar al CDT, para consultar por su análisis, el cual también estaría extraviado.

La angustiada mujer sostuvo que no sabe que problemas le pudiera ocasionar a su salud la pérdida de su examen, por lo que rápidamente logró conseguir una nueva hora médica, para que le vuelvan a ordenar la realización de la audiometría.

Mercedes Calderón indicó que en su situación se encuentran decenas de pacientes, que esperan largas horas en el centro de diagnóstico angelino para ser atendidos, los que finalmente no pueden ser vistos por un médico ya que su expediente también estaría extraviado.