Nuevas críticas sumó el Ministerio de Educación a la anunciada medida de transparentar los resultados de la prueba Simce.

www.cemaipo.cl

Esta vez, la Asociación Chilena de Municipalidades y la Federación de Instituciones de Educación Particular concordaron que la iniciativa sólo impulsará una mayor discriminación hacia los estudiantes.

Suman y siguen las críticas al Ministerio de Educación, luego de que el estamento anunciara que a contar del mes de octubre por medio de las cuentas de servicios básicos, como agua y luz, los apoderados recibirán el mapa que detalla el estado de los colegios a nivel comunal tras la rendición de la Prueba Simce.

El secretario Ejecutivo de la Federación de Instituciones de Educación Particular, Carlos Veas sostuvo que si bien la medida va acorde a los requerimientos establecidos por el organismo, no termina con los problemas, ya que no analiza la metodología del test.

Por su parte, el presidente de la comisión de Educación de la Asociación de Municipalidades, el alcalde de Santiago Pablo Zalaquett agregó que la modalidad debe ser revisada, ya que generará discriminación.

Mientras, el ministro de Educación, Joaquín Lavín, reiteró su intención de transparentar los resultados del test, instando a los colegios a superarse con una mayor entrega de información.

El secretario de Estado, agregó que con la fijación de un estatus con colores para los colegios se impulsará a la superación de éstos, ya que podrán acceder a un mejor sistema de calidad en educación.