La ministra del Sernam fijó plazos para el envío del proyecto de ley que determinará el período de postnatal y reiteró que el Gobierno está evaluando la fórmula para extenderlo hasta 6 meses.

Para el 30 de octubre está fijado que ingrese el proyecto de ley sobre extensión del postnatal al Congreso. Así lo señaló la ministra del Servicio Nacional de la Mujer, Carolina Schmidt, quien sostuvo que ya se está trabajando en el informe final sobre la fórmula a la que llegará el Gobierno.

En este sentido, la ministra reiteró que la propuesta irá en torno a extender el postnatal hasta 6 meses, es decir, que se está evaluando la posibilidad de flexibilizarlo para que su extensión no perjudique la fuente laboral femenina.

Además, la secretaria de Estado señaló que la comisión de expertos en el tema deberá entregar a fines de julio su propuesta de postnatal, la cual tendrá que integrar soluciones respecto a cómo se cambia la ley de financiamiento de salas cuna.

En este sentido, y ante las críticas de diputados de la Concertación por no extender a 6 meses el postnatal -lo que era un compromiso de campaña del presidente Sebastián Piñera- la ministra del Trabajo, Camila Merino, señaló que se buscará el mejor método para compatibilizar la familia con el trabajo.

Por último, el Sernam informó que el proyecto de ley sobre extensión de postnatal abarcará temas como permisos de alimentación, subsidio por enfermedad grave del hijo menor de un año y toda la legislación en relación con la maternidd para modernizar la ley.