Notas
Sernam fija plazos sobre proyecto de postanal y asegura que Gobierno eval√ļa c√≥mo extenderlo a 6 meses
Publicado por: Gabriela Ulloa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La ministra del Sernam fijó plazos para el envío del proyecto de ley que determinará el período de postnatal y reiteró que el Gobierno está evaluando la fórmula para extenderlo hasta 6 meses.

Para el 30 de octubre est√° fijado que ingrese el proyecto de ley sobre extensi√≥n del postnatal al Congreso. As√≠ lo se√Īal√≥ la ministra del Servicio Nacional de la Mujer, Carolina Schmidt, quien sostuvo que ya se est√° trabajando en el informe final sobre la f√≥rmula a la que llegar√° el Gobierno.

En este sentido, la ministra reiteró que la propuesta irá en torno a extender el postnatal hasta 6 meses, es decir, que se está evaluando la posibilidad de flexibilizarlo para que su extensión no perjudique la fuente laboral femenina.

Adem√°s, la secretaria de Estado se√Īal√≥ que la comisi√≥n de expertos en el tema deber√° entregar a fines de julio su propuesta de postnatal, la cual tendr√° que integrar soluciones respecto a c√≥mo se cambia la ley de financiamiento de salas cuna.

En este sentido, y ante las cr√≠ticas de diputados de la Concertaci√≥n por no extender a 6 meses el postnatal -lo que era un compromiso de campa√Īa del presidente Sebasti√°n Pi√Īera- la ministra del Trabajo, Camila Merino, se√Īal√≥ que se buscar√° el mejor m√©todo para compatibilizar la familia con el trabajo.

Por √ļltimo, el Sernam inform√≥ que el proyecto de ley sobre extensi√≥n de postnatal abarcar√° temas como permisos de alimentaci√≥n, subsidio por enfermedad grave del hijo menor de un a√Īo y toda la legislaci√≥n en relaci√≥n con la maternidd para modernizar la ley.

Tendencias Ahora