En prisión preventiva quedaron los 4 detenidos por la PDI de Talcahuano, acusados de tráfico de drogas, quienes mantenían con vida la red creada por “El Martillo”. Con esto, el grupo ilícito que operaba en Hualpén, fue desarticulado por completo, aseveró el Ministerio Público.

La operación denominada “Los reyes del Faraón” detuvo a 2 hombres y 2 mujeres, y es la quinta después de la que aprehendió a Jaime González Durán, denominada operación “Faraón”, en marzo del año pasado.

Luego vinieron Faraón 2, Estrella del Sur, Desierto del Bío-Bío, 5 procedimientos donde en total se incautaron 56 kilos de cocaína base y arrojó 20 detenidos, la mayoría de los cuales está en prisión preventiva.

Fue el golpe definitivo, estimó el fiscal jefe de Talcahuano, Andrés Cruz, en el que se incautó un vehículo, 2 millones 400 mil pesos en efectivo y 5 kilos de cocaína base, correspondientes a 60 mil dosis avaluadas en 60 millones de pesos.

En Calama cayeron los dos financistas -Victor Soto Robles y Roberto Vega Barraza- más Teresa Poblete, encargada de transportar la droga hasta la Región del Bío-Bío, dijo el jefe de la PDI del puerto, Rubén Silva.

La 4º detenida es Karen Toledo Ulloa, arrestada en San Pedro, pareja de Jorge Guzmán, “El Pescado”, quien siguió con el negocio ilícito tras la caída de “El Martillo”.

Los 4 hoy quedaron en prisión preventiva, formalizados por tráfico de drogas, asociación ilícita y los hombres, además, por lavado de activos, ya que, en Viña del Mar, utilizaban como fachada una agencia de turismo y una residencial para blanquear el dinero.