De visita en Puerto Montt el Director Nacional de Pesca, Félix Inostroza, señaló a La Radio que habrá una mayor fiscalización en la internación de ovas para la industria salmonera, esto por que hay una mayor cantidad de personal que ha sido capacitado para realizar esta tarea.

Parte de esta repartición estatal, que vela por el resguardo de la biodiversidad en aguas chilenas, realizará una visita a Islandia, para
hacer el seguimiento al plan de vigilancia que ese país aplica a sus exportaciones de ovas, dando la seguridad a los empresarios salmoneros para internar cepas sin enfermedades que puedan provocar crisis como la del virus ISA.

Frente al tema de los pescadores artesanales que al hacer reparaciones y ajustes estructurales a sus embarcaciones, no pueden zarpar por que pierden la condición de pescadores artesanales según la ley que los regula, el director nacional señalo que es la Subsecretaría de Pesca la que puede modificar la regulación de las embarcaciones que al fin y al cabo son para el sustento diario de los pescadores.

La autoridad de pesca participa de reuniones con las autoridades regionales del sector en Puerto Montt, Maullín y Castro, haciendo una
evaluación de la situación actual en la zona.