Notas
Habrá una mayor fiscalización en la internación de ovas para la industria salmonera
Publicado por: Iv√°n Oliveros
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

De visita en Puerto Montt el Director Nacional de Pesca, F√©lix Inostroza, se√Īal√≥ a La Radio que habr√° una mayor fiscalizaci√≥n en la internaci√≥n de ovas para la industria salmonera, esto por que hay una mayor cantidad de personal que ha sido capacitado para realizar esta tarea.

Parte de esta repartición estatal, que vela por el resguardo de la biodiversidad en aguas chilenas, realizará una visita a Islandia, para
hacer el seguimiento al plan de vigilancia que ese país aplica a sus exportaciones de ovas, dando la seguridad a los empresarios salmoneros para internar cepas sin enfermedades que puedan provocar crisis como la del virus ISA.

Frente al tema de los pescadores artesanales que al hacer reparaciones y ajustes estructurales a sus embarcaciones, no pueden zarpar por que pierden la condici√≥n de pescadores artesanales seg√ļn la ley que los regula, el director nacional se√Īalo que es la Subsecretar√≠a de Pesca la que puede modificar la regulaci√≥n de las embarcaciones que al fin y al cabo son para el sustento diario de los pescadores.

La autoridad de pesca participa de reuniones con las autoridades regionales del sector en Puerto Montt, Maullín y Castro, haciendo una
evaluación de la situación actual en la zona.

Tendencias Ahora