Notas
Dos niños lotinos representarán a Chile en el Foro Mundial del Patrimonio en España
Publicado por: Erasmo Tauran
¿Encontraste algún error? Avísanos visitas

2 niños de la comuna de Lota viajarán a España a representar a Chile, en el marco del Foro Mundial del Patrimonio. El director regional del Consejo de la Cultura y las Artes, valoró el hecho de que se trate de estudiantes de colegios municipales.

Matías y Marcela, ambos de 12 años, leen y planean, más ansiosos que con nervios, lo que será su viaje a Europa, la primera vez que subirán a un avión y que estarán tan lejos de sus familias.

La idea de conocer niños de otras nacionalidades y de visitar castillos y lugares históricos de la ciudad española de Aranjuéz, desde que supieron que eran los representantes chilenos en el 2° Foro Juvenil de Patrimonio Mundial, los tiene contando las horas para que llegue el esperado momento.

La iniciativa surgió de las investigaciones y talleres que desarrolla la profesora Ana María Peña con alumnos de diferentes colegios municipalizados de Lota y Coronel, en conjunto con la Unesco, quien encontró respaldo en el Consejo de Monumentos Nacionales, entidad que decidió apoyar la invitación hecha por el Ministerio de Cultura de España.

La autoridad regional del Consejo de la Cultura y las Artes, valoró que los representantes de Chile en la importante cita sean alumnos de colegios municpales, tan talentosos y preocupados del patrimonio local.

En la cita mundial, los niños tendrán 10 minutos para exponer ante la audiencia la importancia del patrimonio cultural, material e inmaterial de la comuna de Lota, de los más importantes en la historias de nuestro país.

Tendencias Ahora