El presidente Sebastián Piñera se refirió hoy a lo que consideró como un compromiso de campaña, de materializar un paquete legislativo hacia las uniones de hecho.

fotopresidencia.cl

fotopresidencia.cl

El mandatario anunció que la iniciativa busca regular temas como el patrimonio, la salud, la previsión y las herencias en las uniones civiles de hecho.

Sin embargo, señaló que se no se va a apuntar a “desnaturalizar la esencia del matrimonio” de la unión entre un hombre y una mujer.

El senador Andrés Allamand presentó esta semana un Proyecto de Ley que va en el sentido de lo dicho por el mandatario, pero planteando además un acuerdo de vida en común, lo que para algunos podría ser un matrimonio homosexual encubierto.

Estas declaraciones del presidente, en el Centro de Arte Precolombino de la capital, fueron acompañadas de un nuevo llamado a que se apruebe la Ley de Financiamiento para la Reconstrucción.

En esta oportunidad, se abrió al ingreso de sugerencias de parte de la oposición y del oficialismo.

Recordemos que en torno a esta iniciativa hay posturas dispares respecto de cómo se deberían regular los impuestos, en cuanto al alza tributaria a las grandes empresas de carácter transitorio, pero un beneficio impositivo permanente.