Claridad ante los planes de concesión de los hospitales de la zona pidió la Fenpruss, ya que aún no habría precisión ante las proyecciones en este ámbito de los recintos de la provincia de Bío-Bío.

El presidente de la Federación de los Funcionarios Universitarios de los Servicio de Salud, Claudio Gonzalez, indicó que en reunión con el ministro Jaime Mañalich analizaron los alcances de la nueva propuesta, la cual a su juicio carecen de detalles.

El profesional indicó que este es el caso del hospital de Laja, del cual las autoridades aún desconocen si su construcción será mediante el sistema de concesiones o no.

Agregó que la desinformación va en desmedro del trabajo de los funcionarios quienes deben saber con anticipaciones cuales serán sus competencia, en lo que será el nuevo negocio de la salud pública.

De este modo, la Fenpruss llamó a los responsables de la salud de la provincia de Bío-Bío dar a conocer cuanto antes la situación de los complejos asistenciales que se levantarían a manos de privados, para trasparentar la situación de los trabajadores del área.