Como Angel Mauricio Sepulveda Morales de 32 años, fue identificado el hombre que intentó disparar contra personal de Carabineros con una escopeta recortada, en momentos en efectivos de la Segunda Comisaría de Santiago Centro realizaban la vigilancia a cajeros automáticos en la calle Aldunate, a la altura del 1471.

El hecho, se produjo a eso de la una de madrugada con 15 minutos, cuando personal de Carabineros realizaba un patrullaje preventivo en el sector, luego de escuchar disparos.

Es en ese momento en que el individuo al percatarse de la precencia de los funcionarios policiales, se abalanza contra el Cabo Primero Nelson Navarro Elgueta, apuntando el arma sobre el pecho del oficial, ante lo cual el Sargento Segundo Víctor Sánchez Lagos repelió la acción, efectuando 2 disparos contra el antisocial, resultado heridas graves en la zona torácica, pero fuera de riesgo vital. El sujeto fue trasladado hasta la Posta Central, donde se encuentra internado.

Mas tarde, un joven denunció que momentos antes de ocurrida la agresión contra Carabineros, el imputado efectuó 2 disparos al vehículo en que permeanecía estacionado, lo que impactaron en el tapabarro y la puerta delantera izquierda, sin provocar lesiones a sus ocupantes.

Los carabineros de la SIP y el Laboratorio de Criminalística, Labocar, estuvieron a cargo de los procedimientos de rigor.

El detenido quedó a disposición del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, y del hecho de dio cuenta a la Sexta Fiscalía Militar.