170 Millones de pesos se han invertido en la reparación de las escaleras del condominio social de la Población Vista al Mar, en el sector de Costa Brava en Playa Ancha. Las estructuras se encontraban en notable deterioro, exponiendo continuamente a los vecinos a accidentes.

Finalmente se concretó la reparación del conjunto habitacional de viviendas sociales del sector de Costa Brava en Playa Ancha, donde las vías de acceso y principalmente las escaleras, se encontraban en estado de deterioro, lo que mantenía inquietos a los vecinos por los constantes accidentes.

4 años han pasado desde que la pequeña Paula Sánchez perdió su brazo al ceder la loza de la escalera, cuando bajaba del edificio en que vivía en la población Vista al Mar.

Sara Allendes, abuela de Paula dijo que con estas nuevas escaleras espera que nunca más vuelvan a ocurrir este tipo de situaciones

La inversión total de las reparaciones de las vías de acceso de las viviendas, fue de 171 millones de pesos. La obra fue financiada por el programa Quiero Mi Barrio de la Municipalidad porteña y el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

La obra que consideró la instalación de 17 escaleras y 4 cajas de escala, fue inspeccionada esta mañana por el Seremi de Vivienda y Urbanismo Matías Avsolómovich y el alcalde de Valparaíso Jorge Castro, quien manifestó la importante inversión que significa esta acción.

Fueron los propios vecinos del sector los que se movilizaron para ser tomados en cuenta.

Los trabajos, principalmente de las escaleras de los edificios, fueron cambiadas y su contorno reforzado a fin de evitar tragedias similares, para los vecinos de este sector de Valparaíso.